Alerta del tiempo

LABOR E INDUSTRIA INFORMA

Noticias Servicios de comunicación en español

L&I propone un aumento del 3.1 por ciento en las tasas de compensación para trabajadores para el 2022

21 de septiembre del 2021 #21-027

TUMWATER – El Depto. de Labor e Industrias del Estado de Washington (L&I) ha propuesto un pequeño aumento en el precio promedio que los empleadores y los trabajadores pagarán por el seguro de compensación para trabajadores el próximo año. Si se adopta la propuesta, sería la primera vez en cinco años que las tasas de compensación para trabajadores aumentarían, pero, en promedio, las primas aún serían menores en el 2022 que en el 2017.

El aumento propuesto del 3.1 por ciento a la tasa promedio general responde principalmente a los ajustes por costo de vida en las pensiones, que se ocasionaron por el aumento del salario promedio del estado. Este es un promedio, lo que significa que para algunos empleadores las tasas bajarán mientras que para otros el aumento será mayor.

“L&I está trabajando arduamente para ayudar a los trabajadores lesionados y enfermos mientras se recuperan y regresan al trabajo, mientras maneja los costos adicionales de alrededor de 8,500 reclamos por COVID-19 para trabajadores expuestos al virus que reciben seguro del estado”, dijo el director de L&I, Joel Sacks. También dijo que la agencia aprovechará sus reservas de contingencia para mantener al mínimo posible el aumento de tarifas propuesto.

“Con ayuda de la comunidad, hemos asegurado tener un fondo de reserva suficiente, por lo que estamos listos para ayudar a los empleadores y trabajadores cuando más lo necesitan, durante tiempos difíciles como el que pasamos ahora”, dijo Sacks.

“Creamos nuestro fondo de reserva a través de las primas que cobramos y administrando cuidadosamente el programa de compensación para trabajadores para reducir la discapacidad laboral, manteniendo los costos estables año tras año mientras ayudamos a los trabajadores a recuperarse y regresar al trabajo”.

Los empleadores y los trabajadores pagan en el sistema de compensación para trabajadores para ayudar a cubrir el costo de proporcionar beneficios de salario y discapacidad a los trabajadores lesionados, así como el tratamiento médico de las lesiones y enfermedades.

El estado de Washington cobra por cobertura de compensación para trabajadores basándose en las horas trabajadas. Cuando se observa las tasas como un porcentaje de la nómina, las tasas en Washington han bajado del 2012 al 2021.

Usando las reservas durante momentos económicos difíciles

En el 2021, L&I tomó medidas para ayudar a los empleadores y trabajadores que se recuperaban de la pandemia aprovechando sus reservas de contingencia para evitar un aumento en las primas. Lo mismo ocurrirá en el 2022. Bajo la presente propuesta, L&I usará las reservas para cubrir la brecha entre las primas y los costos finales en lugar de proponer aumentar las tasas aún más.

Cuando comenzó la pandemia, L&I también ayudó a los empleadores al permitir que los que tenían dificultades financieras aplazaran los pagos de las primas, una práctica que continúa hasta el día de hoy. La agencia también se aseguró de que los costos de los reclamos por COVID no afecten las tarifas futuras de los empleadores.

Si se adopta el aumento de tarifa propuesto, la tarifa promedio por $100 de nómina en 2022 será de $1.53, un aumento de 1.4 por ciento del 2021. Los trabajadores seguirán pagando en promedio alrededor de una cuarta parte de la prima, un porcentaje similar al que pagaron en el 2021.

Audiencia pública

Se llevará a cabo una audiencia para recibir comentarios sobre la propuesta de tarifa a las 10 a.m. del 26 de octubre antes de que se tome una decisión final. Para apoyar el distanciamiento social, la audiencia pública será por Zoom este año. Las tarifas finales se adoptarán antes del 30 de noviembre y entrarán en vigencia el 1 de enero del 2022. Audiencia sobre tarifas del 2022

Para unirse a la reunión de Zoom:

https://lni-wa-gov.zoom.us/j/88980694211

Número de reunión (Meeting ID): 889 8069 4211

Contraseña (Passcode): Rates1026!

Se anima a las personas a enviar comentarios por escrito a: Jo Anne Attwood, analista de regulaciones administrativas, P.O. Box 41448, Olympia, WA 98504-4148; o envíe un correo electrónico a [email protected]. Todos los comentarios deben recibirse antes de las 5 p.m. el 29 de octubre.

Hay más información sobre la propuesta disponible en www.Lni.wa.gov/2022Rates (en inglés)

Datos del seguro de compensación para trabajadores:

  • El seguro de compensación para trabajadores de L&I cubre a aproximadamente 2.6 millones de trabajadores y casi 180,000 empleadores en Washington.
  • La tarifa propuesta es un promedio. El cambio de tarifa real de un empleador individual puede depender de la industria de ese empleador y el historial de reclamos que resultan en reemplazo de salario y/o beneficios por discapacidad.

Para información de prensa: Herbert Atienza, ([email protected]), Asuntos públicos de L&I, 360-280-8674.

Sala de prensa de L&I: https://Lni.wa.gov/news-events

Conéctese con L&I: Facebook (facebook.com/laborandindustries) y  Twitter (twitter.com/lniwa).

 

 

 

 

 

 

**Granja del centro de Washington recibe una de las mayores multas por seguridad y salud de los trabajadores en la historia del estado

**Más de 20 granjas en Washington citadas por infracciones relacionadas con el coronavirus desde marzo

**Nueva guía para el uso de mascarillas en el lugar de trabajo ayuda a determinar “Qué mascarilla usar según la tarea a desempeñar”  (06/052/20)

**Empresas que ignoren órdenes de cierre debido a la pandemia, podrían recibir citaciones y multas bajo las reglas de emergencia presentadas hoy (05/29/20)



Conèctate Con Nosotros Escucha