Alerta del tiempo

Las nuevas variantes del COVID-19 han llegado a Washington. ¿Qué hacemos ahora?

Las nuevas variantes del COVID-19 han llegado a Washington. ¿Qué hacemos ahora?

¿Qué significa para Washington el descubrimiento de nuevas variantes del COVID- 19?

La llegada de las vacunas y la disminución de los casos del COVID-19, son señales de que estamos llegando al final de la pandemia. Pero al igual que otros momentos de esta pandemia, usted puede sentir que con cada paso adelante, damos dos pasos hacia atrás. Esto es especialmente cierto cuando nos enteramos de la existencia de nuevas variantes del covid-19, aquí en el estado de Washington.

En el mes de enero de este año, investigadores detectaron el primer caso de la variante del COVID-19, B.1.1.7, conocida en todo el mundo como la variante del Reino Unido. La semana pasada, laboratorios locales descubrieron otra variante particularmente preocupante llamada A.1.351 (la variante de Sudáfrica). Y, existen otras variantes que se están descubriendo, las que aún no hemos encontrado en Washington, como las variantes del COVID-19 de California y Nueva York.

Estas variantes son un elemento importante para recordar que no podemos bajar la guardia. Para protegernos a nosotros mismos, nuestras familias y a nuestras comunidades, debemos permanecer alertas para frenar la propagación de estas nuevas cepas de virus.

¿Cuáles son las variantes que existen?

Los virus, incluido el COVID-19, cambian constantemente a través de la mutación. Las versiones mutadas de un virus se denominan variantes (solamente disponible en inglés). Algunas variantes simplemente desaparecen mientras otras siguen apareciendo. Con COVID-19, hay tres variantes que preocupan en todo el mundo: B.1.1.7, B.1.351 y P.1.

Dos de estas variantes están aquí en Washington:

  • B.1.1.7: Los investigadores identificaron por primera vez esta variante en el Reino Unido. Ahora se ha extendido a la mayor parte del mundo. Los científicos esperan que se convierta en la cepa dominante porque se propaga más rápido que otras mutaciones. Ha estado aquí en Washington por aproximadamente un mes.
  • B.1.351: Los investigadores identificaron por primera vez esta variante en Sudáfrica. Es la variante más nueva que se encuentra aquí en Washington. Esta es muy preocupante porque parece ser resistente a las vacunas.

¿Son más peligrosas estas variantes?

Los virus mutan, eso es lo que hacen. La mayoría de las mutaciones no nos afectan mucho. En general, las variantes parecen propagarse más fácil y más rápido. Con el COVID-19, esto puede conducir a un aumento de los casos y hospitalizaciones.

Los virus mutan cuando se transmiten de una persona a otra. Por lo tanto, la mejor manera de evitar que se produzcan variantes es detener las transmisiones.

¿Me protegerá la vacuna contra estas variantes?

Eso depende de la variante y la vacuna.

  • Las vacunas actuales protegen contra la variante B.1.1.7 (Reino Unido).
  • Las vacunas no parecen impedir que las personas se contagien con la variante B.1.351 (Sudáfrica). Sin embargo, las vacunas todavía pueden reducir la gravedad de las infecciones y disminuir el riesgo de hospitalización. Los fabricantes de estas vacunas, están trabajando para refinar sus fórmulas para hacerle frente a esta variante.

¿Qué puedo hacer?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), están constantemente estudiando variantes y sus efectos en las personas. Mientras tanto, es más importante que nunca continuar siguiendo las pautas de salud pública comprobadas para protegerse a sí mismo y a los demás:

  • Quédese en casa si está enfermo o si ha estado expuesto al COVID-19.
  • Use una mascarilla facial bien hecha y bien ajustada, incluso con las personas que ve regularmente.
  • Lávese las manos a menudo, sin tocarse la cara, y lleve gel desinfectante de manos para usar cuando no haya agua y jabón disponibles;
  • Si decide reunirse con otras personas, entonces hágalo fuera de casa, siempre que sea posible. Si se reúne en el interior, mantenga la lista de invitados pequeña, use una mascarilla y tenga las ventanas o puertas abiertas para maximizar la ventilación.
  • Hágase la prueba del COVID-19 si tiene síntomas o si ha estado expuesto a alguien que dio positivo al virus.
  • Descargue o habilite Notifica Washington para recibir notificaciones si ha estado cerca de alguien que ha dado positivo al COVID-19.
  • Póngase la vacuna contra el COVID-19 cuando sea elegible.
  • Manténgase al día. Publicamos un informe semanal de secuenciación y variantes en el sitio web del Departamento de Salud que se puede encontrar aquí. Proporciona información sobre todas las variantes que se encuentran actualmente en el estado de Washington. También puede obtener la información más reciente visitando nuestra página COVID-19 variants (solamente disponible en inglés).

Más información

La información en este blog se actualiza frecuentemente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov .

Vea en qué fase de vacunación estamos ahora en CovidVaccineWA.org . Para saber si es su turno, visite EncuentratuFase.org y nuestro cronograma de fases de vacunación. Consulte el el mapa localizador de vacuna para obtener una lista de lugares donde se puede obtener la vacuna, la que se entrega sin costo . Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web.

También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione #, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Martes — Domingo y festivos estatales celebrados. La asistencia lingüística está disponible.

Para recursos comunitarios: 2–1–1 es un servicio gratuito por teléfono que ofrece información sobre servicios y asistencia disponible en todas las regiones del estado. Marque el número de tres dígitos 2–1–1 en su teléfono o llame al 1–877–211–9274 con preguntas sobre servicios o asistencia en su comunidad. La asistencia lingüística está disponible.



Connect With Us Listen To Us On