Alerta del tiempo

Lo que necesita saber sobre las próximas fases de vacunación contra el COVID-19

Lo que necesita saber sobre las próximas fases de vacunación contra el COVID-19

Ahora más que nunca, hay razón para tener esperanza. Y aún más, razón para encontrar su fase.

El estado de Washington aprobó un plan para adelantar el inicio de las próximas fases de vacunación contra el COVID-19. Eso significa que un mayor número de personas podrán vacunarse contra el COVID-19 más pronto, junto con aquellos que ya califican.

¿Quién califica actualmente?

La vacuna actualmente está disponible para personas que viven o trabajan en el estado de Washington sin importar su estado migratorio:

  • Adultos de 65 años en adelante y aquellos de 50 años en adelante que vivan en hogares multigeneracionales.
  • Empleados de servicios de salud, personal de servicios de emergencia, y el personal y los residentes de centros de cuidado a largo plazo.
  • Personal y maestros de nivel preescolar al 12º grado, y proveedores de cuidado infantil.

¿Qué grupos califican después?

Pronto calificarán más personas con mayor riesgo de contraer COVID-19 ya sea por su tipo de trabajo o porque sufren de enfermedades crónicas que los ponen en riesgo de enfermarse más gravemente de COVID-19. A continuación, describimos las nuevas fases, junto con las fechas previstas. Estas fechas podrían cambiar dependiendo de la oferta y la demanda de la vacuna.

Fase 1B, Nivel 2

(Fecha estimada — marzo 22)

Personas que trabajan en lugares con mayor riesgo de exposición o un mayor riesgo de contraer enfermedades graves, incluyendo:

  • Empleados críticos con alto riesgo de exposición y transmisión porque trabajan en espacios cerrados, cerca de otros grupos de personas, y no pueden mantenerse a 6 pies (2 metros) de distancia. Esto incluye a personas que trabajan en la agricultura, barcos pesqueros, plantas de procesamiento de alimentos, supermercados, bancos de alimentos, prisiones/cárceles/centros de detención y el transporte público. Este grupo también incluye al personal de servicios de emergencia que no había calificado antes.

Además, este grupo también incluye a:

  • Personas de 16 años en adelante que estén embarazadas.
  • Personas de 16 años en adelante con alguna discapacidad que los ponga en algo riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19.

Fase 1B, Nivel 3

(Fecha estimada — abril 12)

Personas de 50 años en adelante con una o más enfermedades crónicas que los pongan en un mayor riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19.

(Fecha estimada — abril 26)

Personas de 16 años en adelante con una o más enfermedades crónicas que los ponga en un mayor riesgo de enfermarse gravemente de COVID-19.

Fase 1B, Nivel 4

(Abril 26)

  • Residentes y personal de casas hogares para personas con discapacidades.
  • Personal y voluntarios que trabajan en centros correccionales.
  • Personas sin hogar que viven o usan servicios en centros donde hay grupos de personas congregadas.

Estoy en una de las nuevas fases. ¿Cómo puedo hacer una cita?

Visite EncuentraTuFaseWA.org y responda las preguntas para confirmar que califica. Si usted ya califica, recibirá un mensaje de confirmación que puede imprimir. También puede tomar una foto de la pantalla con su teléfono. Lleve esto e identificación a su cita de vacunación para confirmar que califica.

Puede presentar las siguientes opciones como identificación:

  • licencia de conducir o identificación escolar/laboral,
  • carta que incluya su dirección,
  • factura de servicios públicos,
  • declaración o carta que incluya su dirección en el estado de Washington, o comprobante proporcionado por un empleador, institución religiosa, proveedor de atención médica, escuela u otra organización o agencia registrada que constate que dicha persona vive o trabaja en el estado de Washington.

Se solicita identificación para verificar que la persona vive o trabaja en el estado de Washington actualmente.

Por favor, tenga en cuenta que este mensaje no es una cita y no lo pone en una lista de espera para una cita. Para sacar una cita, visite nuestra página Vaccine Locator y busque un proveedor cercano a usted.

Si necesita ayuda para sacar una cita, llame al 2–1–1 ó 1–800–525–0127 y presione #.

Cada semana hay más vacunas disponibles, pero puede tomar tiempo poder sacar una cita. Los proveedores actualizan las citas disponibles todos los días a medida que hay más vacunas disponibles.

¿Cuándo se anunciarán otros grupos?

Sabemos que muchas personas quieren recibir la vacuna lo antes posible. Desafortunadamente, aún no tenemos suficientes vacunas para poder saber cuándo calificarán todas las personas.

Agradecemos su paciencia y comprensión conforme empezamos a vacunar a comunidades en mayor riesgo. Estamos avanzando para que todos los que quieran vacunarse en Washington puedan hacerlo. Conforme aumenta la disponibilidad y con la llegada a Washington de otra vacuna eficaz, hay razones para tener esperanza.

Más información

La información en este blog se actualiza frecuentemente. Regístrese para recibir una notificación cada vez que publiquemos nuevos artículos.

Visite el sitio web COVID-19 del estado para obtener información actualizada y confiable en coronavirus.wa.gov .

Vea en qué fase de vacunación estamos ahora en CovidVaccineWA.org . Para saber si es su turno, visite EncuentratuFase.org y nuestro cronograma de fases de vacunación. Consulte el el mapa localizador de vacuna para obtener una lista de lugares donde se puede obtener la vacuna, la que se entrega sin costo . Las respuestas a sus preguntas o inquietudes sobre COVID-19 en el estado de Washington se pueden encontrar en nuestro sitio web.

También puede comunicarse con el centro de llamadas del Departamento de Salud al 1–800–525–0127 y presione #, de 6:00 a.m. a 10:00 p.m. Lunes, y de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. Martes — Domingo y festivos estatales celebrados. La asistencia lingüística está disponible.

Para recursos comunitarios: 2–1–1 es un servicio gratuito por teléfono que ofrece información sobre servicios y asistencia disponible en todas las regiones del estado. Marque el número de tres dígitos 2–1–1 en su teléfono o llame al 1–877–211–9274 con preguntas sobre servicios o asistencia en su comunidad. La asistencia lingüística está disponible.



Conèctate Con Nosotros Escucha