Alerta del tiempo

Más de 2 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 administradas en Washington

Más de 2 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 administradas en Washington

OLYMPIA. El Departamento de Salud del Estado de Washington (DOH, por su sigla en inglés) anunció hoy que se han proporcionado más de dos millones de dosis (solo en inglés) de la vacuna contra la COVID-19 a los proveedores de atención médica desde que se inició la distribución a mediados de diciembre. Este logro es el resultado de haber cumplido varios objetivos importantes la semana pasada, tales como llegar a distribuir 45,000 dosis de vacunas por día y aproximarse a las 100,000 dosis de vacunas administradas en cuatro centros estatales de vacunación masiva en tan solo seis semanas.

El estado ha inscrito a casi 1,400 centros proveedores para administrar las vacunas contra la COVID-19. Hasta el 8 de marzo, los proveedores han administrado más del 80 % de las dosis de las vacunas entregadas en el estado, en comparación con el 29 % de principios de enero.

“Estoy muy agradecido por los incansables esfuerzos de nuestros socios, entre ellos, jurisdicciones sanitarias locales, centros de salud comunitarios, hospitales, clínicas, farmacias y tantos otros. Los logros que estamos viendo son un testimonio de su arduo trabajo en los últimos meses”, declaró el Dr. Umair A. Shah, secretario de Salud y magíster en Salud Pública. “Mientras transitamos nuestro camino hacia el objetivo de vacunar a los residentes de Washington de la forma más rápida y equitativa posible, estos logros son una prueba más de que hay una luz de esperanza al final del camino”.

Desde el inicio de la distribución de la vacuna, el estado ha trabajado para abordar la desigualdad y las dificultades para acceder a la vacuna. El DOH elaboró ocho estrategias para la distribución equitativa de las vacunas (solo en inglés) según los múltiples comentarios de los socios, los sectores y las comunidades más afectados por la COVID-19.

“Seguimos recopilando los comentarios de los socios y las comunidades, y actuando en consecuencia, mientras trabajamos para mejorar el acceso equitativo a esta vacuna que salva vidas”, expresó Michele Roberts, subsecretaria de Prevención y Salud Comunitaria y una de las autoridades a cargo de la implementación del plan de vacunación en el estado.

Obtenga más información sobre la vacuna contra la COVID-19 en www.COVIDVaccineWA.org.

Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud,



Conèctate Con Nosotros Escucha